BALON INTRAGASTRICO – OPINIONES, PRECIOS Y CONTRAINDICACIONES

El globo gástrico o balon intragástrico es un dispositivo médico inflable que se coloca temporalmente en el estómago para reducir el peso.

Se comercializa para proporcionar ayuda para bajar de peso, cuando la dieta y el ejercicio no han sido suficientes y no se desea acudir a la cirugía.

Produce sensación de saciedad antes y por lo tanto se consumen menos calorías diarías. A diferencia de cirugías estéticas que son un poco más invasivas como la liposucción láser.

Aquí os explico todo lo relacionado con el, sus opiniones, precios, resultados.. ¡para que comprobéis si es lo que estabaís buscando!

Como funciona el balon intragástrico para perder peso

El globo limita la cantidad de alimentos que el estómago puede contener y crea así una sensación temprana de plenitud y saciedad. Al producirse un menor consumo de alimentos dará lugar a pérdida de peso.

Después de un máximo de seis meses, el dispositivo se retira mediante endoscopia de nuevo. No se aconseja una estancia más larga de un globo debido al peligro de daño a la pared del tejido ya la degradación del globo. El uso del globo se complementa con asesoramiento y apoyo nutricional o asesoramiento.

La colocación endoscópica del balón es temporal y reversible sin incisiones quirúrgicas. El globo (intra) gástrico para la pérdida de peso difiere del globo Sengstaken-Blakemore utilizado para detener la hemorragia esofágica y gástrica.

Algo de historia sobre el balón intragástrico: el uso de dispositivos de llenado gástrico para inducir la pérdida de peso no es nuevo. La revisión de DeBakey en 1938 demostró que los bezoars condujeron a la pérdida del peso.Los globos intragástricos de flotación libre fueron utilizados por Neiben y Harboe en 1982.

Resultados del tratamiento

Los resultados de este tratamiento son correctos si se es consciente de sus posibilidades, la reducción del apetito será notoria.

El dispositivo está destinado a ser utilizado en pacientes con un índice de masa corporal de más de 27 kg / m2. o entre 30 y 40 kg / m2 y tienen co-morbilidad relacionada con el peso. No debe aplicarse a pacientes con ciertos problemas intestinales como enfermedad inflamatoria intestinal o vaciamiento gástrico tardío, embarazadas o que toman diariamente aspirina.

Un metanálisis 2016 de los estudios mostró pérdida de peso a corto plazo sin ninguna mortalidad. Se calculó que la pérdida de peso fue de 1,59 y 1,34 kg / m2 para la pérdida total y de 3 meses del índice de masa corporal (IMC) respectivamente, y de 4,6 y 4,77 kg para la pérdida de peso global y de 3 meses, respectivamente.

Los resultados son a corto plazo e influenciados por la adhesión a programas nutricionales y dietéticos. Faltan estudios a largo plazo.

Opiniones balon intragástrico

¡Ey! también te puede interesar para rejuvenecer la piel mi comparativa de aparatos de radiofrecuencia casera

Entre las opiniones en internet se alega, me ha parecido relevante la siguiente:

“Soy una madre trabajadora de 50 años que ha tenido problemas para ganar peso toda mi vida. No podría estar más feliz con mi decisión de pasar por el Balón Intragástrico. El procedimiento superó todas mis expectativas, las enfermeras fueron geniales, me hicieron sentir cómodo y seguro. A lo largo del período de seis meses, las enfermeras fueron de apoyo y positivo de mi pérdida de peso. El resultado fue simplemente increíble. Pude perder más de 15 kilos y no podría estar más feliz.”

Procedimiento y técnica

Balon intragástrico opiniones precios contraindicaciones

Actualmente hay tres globos. Estos dispositivos aprobados se colocan a través del esófago mediante endoscopia. Esto puede hacerse en un ambiente ambulatorio bajo sedación. Una vez en su lugar, el balón está lleno de solución salina y permanece como un objeto flotante libre en la cavidad del estómago, demasiado grande para pasar a través del píloro.

Además de la solución salina, el globo que está hecho de silicona puede contener algo de material radio-opaco como marcador radiográfico y un colorante tal como azul de metileno para alertar al paciente cuando el balon intragástrico se escape. Los estudios han sugerido que el líquido es superior al aire para la distensión de los globos gástricos.

Los globos inflados reducen la capacidad del volumen quirúrgico del estómago. Mientras que el volumen gástrico típico es de aproximadamente 900 ml, un balon intragástrico inflado puede ocupar la mayor parte del espacio, aproximadamente 700 (+/- 100) ml.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Generalmente se considera que los globos gástricos son seguros y eficaces a corto plazo. Puede haber efectos secundarios relacionados con el procedimiento debido a la endoscopia y la anestesia. En una rara ocasión la colocación endoscópica de un globo puede conducir a la muerte o alguna contraindicacion.

Los efectos secundarios y contraindicaciones iniciales del balon intragástrico son comunes y pueden consistir en náuseas, vómitos, reflujo y calambres estomacales. Otros efectos podrían ser indigestión, hinchazón, flatulencia y diarrea. Los efectos secundarios raros incluyen esofagitis, formación de úlcera gástrica o perforación gástrica. El dispositivo puede desinflarse y deslizarse en los intestinos inferiores. La migración de un globo puede conducir a la obstrucción intestinal, una emergencia quirúrgica.

Costes y precios de los globos gástricos

Los dispositivos de globo gástrico han sido aprobados en muchos países, entre ellos Australia, Canadá, México, India y varios países europeos y sudamericanos.

ReShape sistema de globo doble integrado (ReShape Dual Balloon) es un dispositivo de doble balon intragástrico. El sistema de doble globo se supone que proporciona un nivel de seguridad: cuando un globo se escapa o se rompe, el tinte azul en la orina alertará al paciente de que hay un problema.

Orbera consiste en un solo dispositivo del globo. El sistema Orbera también redujo significativamente el peso cuando se combinó con ejercicio y dieta durante un período de seis meses.

Los costos del balon intragástrico son específicos del cirujano y varían según la región. La cobertura de seguro por lo general no se proporciona. El precio puede ser gratis si se consigue por la seguridad social.

Existen tres categorías de precio para el globo intragástrico: preoperatorio (por ejemplo, honorarios profesionales, laboratorios y pruebas), el procedimiento en sí (por ejemplo, cirujano, asistente quirúrgico, anestesia y gastos hospitalarios) y postoperatorio (por ejemplo, visitas, vitaminas y suplementos).

Para potenciar cualquier resultado de perdida de peso te presento mi TOP 7 PRODUCTOS PARA QUEMAR GRASA por si es de tu interés.

Si quieres saber sobre la cirugía estética lipo laser aquí os dejo un pequeño indice de enlaces.

¡Eso es todo! Y bien ¿cuales son vuestras opiniones sobre este procedimiento? Dejadlas en las cajas de comentarios 🙂

BALON INTRAGASTRICO – OPINIONES, PRECIOS Y CONTRAINDICACIONES
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.