Beneficios del uso tópico de ácido hialurónico en el rostro

Todos disponemos de ácido hialurónico en el cuerpo, este se encuentra en numerosos tejidos y órganos ya que es un componente natural, ayuda a que nuestra piel se vea hidratada y elástica. Pero con los años va disminuyendo su producción y nuestra piel del rostro deja de verse tan elástica lo que hace es perder su firmeza. Por ello una buena opción es el uso tópico de ácido hialurónico en el rostro.

Nuestro propio cuerpo con el paso del tiempo deja de producirlo, pero eso no quiere decir que tengamos que resignarnos ni mucho menos, pero sí podemos añadir complementos como el ácido hialurónico de uso tópico para que nuestra piel siga teniendo ese aspecto. ¡Y todo ello sin cirugías!

En este artículo en concreto os voy a mostrar como funciona el ácido hialurónico de uso tópico y que beneficios tiene en el rostro. Sobre todo del que hago uso actualmente: Nezeni serum antiage.

¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?

El acido hialurónico se presenta como un gel y puede ser utilizado de varias formas a continuación vamos a explicar las más comunes:

–  Inyectable : se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel. Las ventajas son evidentes, desde el primer momento ya veremos mejoras en nuestra piel, ya que se aplican directamente en la zona donde queremos dar elasticidad.  Siempre debe realizarse por un profesional.

–   No inyectable : Al que nos referimos en este artículo podemos encontrarlo en cremas o serum, o incluso en gotas con ampollas, es fácil y cómodo de utilizar. Existen multitud de cremas con ácido hialurónico de uso tópico.

Esta forma tarda un poco más en el tiempo, pero a diferencia de las inyectables si no te gustan la cirugía ni las agujas ni los pinchazos esta es tu forma perfecta.

Suelen ser cremas de noche o de día, los expertos recomiendan ambas para dar una mejoría en nuestro rostro ya que cada una actúa de forma diferente (aunque la mayoría de los existentes hoy en día tienen doble acción). Por otro lado, si te interesa el cuidado del rostro te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a estos aparatos de radiofrecuencia facial, seguro que son de tu interés.

¿Para que sirve y que beneficios tiene el ácido hialurónico de uso tópico?

El cuidado de nuestro rostro ha evolucionado mucho con los años, al igual que los factores que nos provocan arrugas, ojeras, un rostro más pálido, granitos. Todo, y cuando digo todo es importante para tener una piel hidratada y luminosa, desde nuestra alimentación, las horas que dormimos, los cuidados que le damos a nuestro rostro…

Un ejemplo claro, seguro que os ha pasado , cuando viajas mucho, o tienes una mala noche, o llevas una semana estresada en el trabajo por lo que no has comido bien o no has descansado lo suficiente donde más se nota es en tu rostro, ojeras, manchas, las arrugas más pronunciadas, y como ya sabemos, nada es milagroso ni actúa en dos segundos, al menos no algo fácil y económico. Por eso un producto fundamental que no puede faltar en tu rutina es una crema o serum con ácido hialurónico, que lo que va hacer es darle una hidratación extra a tu piel.

Beneficios del uso del ácido hialurónico de uso tópico en el rostro

Muchos productos contienen ácido hialurónico.  Lo que trata es de contrarrestar el efecto de envejecimiento en la piel que con el paso del tiempo va perdiendo hidratación lo que hace que pierda elasticidad y firmeza dando una apariencia más flácida, esto ayuda parar el proceso de formación de arrugas lo que hace es reemplazar el líquido perdido aumentando la producción de colágeno, su función es mezclarse con el ácido hialurónico natural ayudando a la formación de colágeno.

Lo que se intenta con estas cremas es mantener la piel hidratada, facilitando la retención de agua dando lugar a un cutis hidratado. El ácido juega un papel importante favoreciendo a la firmeza del cutis, produciendo colágeno, que se encarga de la regeneración de los tejidos. Va rellenando las capas y así disminuyen las arrugas, y también los signos de expresión dando lugar a una piel más firme y más suave. 

Yo personalmente, desde hace tiempo empecé a utilizar cremas que contienen ácido hialurónico. Mi rutina ha ido cambiando con los años como es lógico mi piel no es la misma ahora que hace diez años, antes utilizaba menos maquillaje que ahora, antes no utilizaba crema solar casi nunca y ahora la utilizo en mi día a día por la aparición de manchas.

Cremas y serums con ácido hialurónico que comprar

¡Por cierto!, quizá te interesa mi comparativa deproductos quemagrasa

Varias revistas de moda han hablado sobre este tipo de cremas, os dejo un pequeño resumen de cuales son las marcas que más han sido valoradas: 

Nezeni serum antiage intensivo beneficios

– Nezeni serum antiage intensivo: es un combinado que consiste no solo en ácido hialurónico, pues contiene también Cobiolift, Vitamina C, el Caprylyl Glycol y el Propanediol. Es de fácil aplicación tópica y produce grandes beneficios en el rostro.
VER PRECIO EN AMAZON

L'Oreal Sérum Revitalift Filler uso tópico

– L’Oreal Sérum Revitalift Filler: son ampollas de sérum solo para un tratamiento de 7 días (por ello es más económica), el fabricante garantiza que tras 4 semanas de tratamiento se mejoran las arrugas. Se puede aplicar por la mañana y por la noche.
VER PRECIO EN AMAZON

Vichy Liftactiv Supreme Noche para el rostro

Vichy Liftactiv Supreme Noche 50 ml: se trata de una crema que contiene ácido hialurónico ( junto a agua termal y azúcar vegetal) muy económica y perfecta para rehidratar la piel. Su uso es aconsejable por la noche para ayudar a la piel a hidratarse.
VER PRECIO EN AMAZON

Eso es todo respecto a la aplicación tópica en el rostro de ácido hialuronico, como siempre si tenéis cualquier duda he habilitado la caja de comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.