Comprar té a granel online en España ¿Vale la pena?

¡Hola a todos! Hoy traigo un tema que seguro que será de vuestro interés: Comprar te a granel online en España. Resulta que soy una fan total del té pero no del de bolsita de supermercado sino del bueno: el de granel. 🙂

Al igual que en el café hay muchas variedades y matices de calidad por lo que es importante tenerlo en cuenta (aunque recordemos que todos los tés tienen origen en la planta camilina).

El te a granel es una opción perfecta para tomar infusiones de calidad y comprarlo online tiene numerosas ventajas. En este artículo trataremos todo lo referente con comprar te a granel online en España. Y por supuesto aclararemos la pregunta del millón: ¿Vale realmente la pena?

¿Cual es mejor el té a granel o en bolsitas?

Esta pregunta puede parecer una obviedad, si preguntas que es mejor si el té a granel o en bolsitas, obviamente la respuesta en la mayoría será que a granel. Sin embargo, es como todo, se debe atender a su calidad, una opción es el té gourmet online. No todos los tés comercializados tienen la misma composición.

Comprar te a granel online en España. Vale la pena

A continuación, explico punto por punto las diferencias entre el té a granel y el té en bolsitas:

Precio y coste de una taza

Un té a granel puede parecer más caro, sin embargo, si atendemos al precio por taza la cosa cambia. Si sueles beber unas 2-3 tazas al día o bien bebes en compañía ten por seguro que el té a granel te saldrá más barato, pues en una tetera puedes infusionar mayor cantidad con la mínima cantidad de té a granel.

Todo depende también de donde compremos el té a granel. Existen lugares donde comprar te a granel por un precio muy competitivo y más barato que en bolsitas. Se debe tener en cuenta que en todo caso el vendedor se esta ahorrando el gasto en esas bolsitas.

Calidad y sabor del té

En un té a granel podremos apreciar de manera más intensa la composición del propio té. Esto es debido a que la hoja no se tritura, por lo que no se pierde tanto su aroma o sabor.

En el té en bolsitas, en ingredientes se suelen añadir “aromas” externos que suelen ser artificiales, como podrás comprobar en la mayoría de las cajas. Esto es debido a que el proceso le ha hecho perder intensidad.

Otro ejemplo de como se diferencian lo podrás ver a la hora de liberar las sustancias en el agua. Las bolsitas lo hacen de inmediato y el té a granel lo va haciendo poco a poco infusionando el agua. Este proceso le da mayor intensidad al té.

Variedad y mezclas de té

Existen infinidad de mezclas y variedades de té a granel: té verde, rojo, blanco, negro, oolong, matcha e incluso amarillo. Con todo tipo de tés como base se realizan mezclas con todo tipo de ingredientes y aromas como son los típicos chinos como el lon jing, Jin Xuan, oolong imperial.. entre muchísimos más de otros países, las combinaciones son infinitas y más si los compras online.

En el té en bolsitas encontraremos mezclas orientadas a distintos propositos como la relajación, perder peso (como en la dieta del limon).. etc, pero no se suelen apreciar tanto los ingredientes por lo que no existen tantas combinaciones. Se debe tener en cuenta el tipo de público al que se orienta cada tipo de té, en el caso de los del te a granel buscan nuevas sensaciones y variedades por su amor al té.

¿Por qué comprar te a granel online?

Las razones por las que comprar te a granel online en España son numerosas. Y sus inconvenientes ya hoy en día apenas existen.

Diferencia entre te a granel y te en bolsitas

Hace tiempo no se compraba tanto en línea por miedo a la estafa con los datos bancarios, no obstante si la empresa esta bien identificada y la pasarela de pago es de un banco de confianza no hay nada que temer. Asimismo estas amparado exactamente por los mismos derechos del consumidor que en una compra en tienda física.

Comprar té online a granel nos ofrece un abanico de ventajas, que entre muchas son las siguientes:

  • Variedad:  elegir entre infinitas variedades y mezclas de té que ofrecen las distintas casas de té o amazon.
  • Precio barato: el mercado en la red es bastante competitivo por lo que también podremos encontrar tés a precios muy ajustados
  • Comodidad: desde tu casa o la oficina podrás seleccionar el té que más te guste y recibirlo donde quieras.

Eso es todo por ahora, como siempre podéis poner en la caja de comentarios de abajo cualquier duda que os pueda surgir, saludos 🙂

Comprar té a granel online en España ¿Vale la pena?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.