[5] Mejores cremas para eliminar manchas en la cara – Rapidas y efectivas

A todos nos preocupan las manchas en la cara, incluso a hombres. Las cremas para eliminar manchas en la cara son una buena opción si se decide acabar con este perjuicio estético.

En el mercado existen numerosas cremas para quitar manchas en la cara que se pueden denominar de distintas maneras: remedios para aclarar la piel, crema para blanquear la cara, crema para las manchas del sol.

Lo realmente importante, es saber la composición para determinar sus propiedades, rápidez y efectividad. Así sabras que crema es buena para la cara y sus manchas.

Asimismo para saber cual es nuestro mejor tratamiento antimanchas, también es necesario tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y el tipo de mancha a eliminar: clara, oscura, negra, marrón… Sobre todo, es cuestión de ir probando para ver si son buenas para nosotros dado que cada piel es un mundo.

En este artículo encontrarás toda la información respecto a las mejores cremas para eliminar manchas en la cara efectivas y buenas, sus precios, propiedades, donde comprarlas ⭐e incluso te digo cual es la que yo uso⭐ (como siempre aquí dejo un enlace para los que quieren saberlo ya jeje 🙂 ).

Como quitar manchas de la piel de la cara. Tratamientos

Existen numerosos tratamientos y remedios para eliminar las manchas en la cara. Como quitar manchas de la piel de la cara es una cuestión que nos podemos plantear, pero debemos valorarlo con detenimiento, y si empeora, incluso es recomendable consultar a un dermatologo. Lo primero es la salud.

Por otro lado, si lo que tienes es una imperfección derivada de una cicatriz te recomiendo estos parches para cicatrices.

Para quitar manchas en la cara se debe tener en cuenta que no solo afectan factores externos a la piel como el sol, los propios cambios hormonales y nuestra alimentación serán determinantes para eliminar las manchas e impurezas de la cara. Aportar los nutrientes necesarios a la piel es importante, frutas como la naranja, la papaya o la sandía ayudan a mejorar su aspecto.

Existen incluso remedios naturales para las manchas en la cara o remedios caseros que pueden ayudar a eliminar manchas faciales, pueden combinarse perfectamente con la aplicación de cremas para eliminar manchas.

Las mejores cremas para eliminar manchas en la cara. Rapidas y efectivas

El uso de algunas de estas mejores cremas para eliminar manchas en la cara y utilizar el aparato de radiofrecuencia que mostraba en esta comparativa ayudaron a mejorar el aspecto de mi piel, tal y como muestro en dicho artículo.

Es importante tener cuidado con las manchas oscuras, pues el sol y la edad pueden empeorar su aspecto. Por ello, la mayoría de estos productos para manchas en la cara que presento incluyen también protección solar para prevenir la aparición de manchas solares o que se agraven las existentes.

¡A continuación, la comparativa de las mejores cremas para eliminar manchas en la cara rapidas y efectivas!

Tratamiento para manchas en el rostro | Collistar

Comprar tratamiento para manchas en el rostro Collistar

VER PRECIOS

  • Composición: ácido glicólico
  • Contenido: 30 ml.
  • Se trata de un aclarador de piel cuyo único ingrediente en interesante proporción produce un efecto de “peeling” lo que lo convierte en un tratamiento para manchas en la piel. También es apta para tratar el acne.
  • Es decir, no se trata de una crema para aclarar manchas, se trata de un suero (serum) no agresivo que actúa sobre la superficie de la piel, limpiándola de células muertas, que se aplica una vez al día con unas gotas.
  • Aconsejo su uso combinado con crema protectora solar, pues al eliminar las capas externas de la piel esta queda más expuesta al sol.
  • Es una crema eficaz para manchas en la cara si son muy superficiales. Aclarador de piel rápido.

COMPRAR TRATAMIENTO PARA MANCHAS EN EL ROSTRO

Crema para quitar manchas de la cara | Bella aurora

Comprar crema para quitar manchas de la cara Bella auroraVER PRECIOS

  • Composición: Aldenine, Pantetein sulfonato de calcio, ácido hialurónico, Leuphasyl + Argireline, Hexapéptido-10, Lipomoist, Trylagen, Tripéptido mimético de la decorina, Glicoproteína del mar Antártico.
  • Cantidad: 50 ml.
  • Combate el envejecimiento, fomenta la regeneración celular. Reduce las manchas oscuras por lo que iguala el tono de la piel.
  • Hidrata y proporciona un cutis luminoso. Lo que aporta ventajas como borrar manchas en la cara.
  • Crema facial de factor de protección contra el sol de factor 15.
  • La crema contra manchas en la cara más barata.

COMPRAR CREMA PARA QUITAR MANCHAS DE LA CARA

Antimanchas facial y antienvejecimiento | Le pommiere

Comprar antimanchas facial y antienvejecimiento Le pommiereVER PRECIOS

  • Composición: ácido hialurónico, coenzima Q10, ácido ferúlico, ácido mandélico, manteca de karite, vitamina C, E y A, elastina, aloe vera y colágeno.
  • Cantidad: 50 ml.
  • El modo de aplicación de esta crema para manchas de sol es extender 2 o 3 gotas en rostro o zona de la piel. Limpiar y secar la cara antes de su uso.
  • Tiene un factor de protección solar 15. Puede aplicarse tanto de día como de noche dado que es una crema que no es grasa y es hidratante.
  • Renueva la luminosidad de la piel y es una crema para aclarar manchas oscuras de la piel.
  • Crema para quitar manchas del sol y para blanquear la cara ideal.

COMPRAR ANTIMANCHAS FACIAL

Crema blanqueadora facial | WhitExtrem

Comprar crema blanqueadora facial WhitExtremVER PRECIOS

  • Composición: Axolight bellides, niacinamide, aceite de rosa mosqueta, vitamina A, aceite de argán y vitamina E
  • Cantidad: 50 ml
  • Crema aclarante de piel de uso diario, especializada como crema facial quita manchas.
  • Textura ligera, proporciona una buena hidratación, olor agradable.
  • Regula la proliferación célula y aumenta la producción de colágeno, elastina y vitamina E lo que produce su efectos regenerantes y antioxidantes.
  • Ayuda a prevenir la aparición la formación de manchas solares en la cara, así como las derivadas de la edad.
  • Según su fabricante, el axolight tiene diversas funciones como quitar manchas en la cara por el sol.
  • Apta para todo tipo de pieles incluso sensibles
  • Sin parabenos. Fabricada en España

COMPRAR CREMA BLANQUEADORA FACIAL AHORA

Mascarilla para manchas en la cara | Gaya

Comprar mascarilla para manchas en la cara GayaVER PRECIOS

  • Composición: Agua, extracto de Laminaria Japonica, estearato de glicerilo, ácido hialurónico, ácido esteárico, colágeno hidrolizado, extracto de aloe vera,  extracto de centella asiática, proteína de salvado de arroz hidrolizado (entre otros).
  • Cantidad: 50 gr.
  • Más que una simple crema, es una mascarilla para manchas en la cara, que también es un ideal tratamiento para eliminar manchas en la cara. Uso recomendado en rostro, cuello y escote.
  • Debe usarse de 2 a 3 veces por semana por lo que el bote te puede durar mucho. Se aplica con un algodón en la piel, dejando reposar 15-30 minutos para posteriormente aclarar la cara.
  • Fabricada en Italia. Sus ingredientes no son animales por lo que es apta para veganos o animalistas.
  • Es la más cara pero ya os digo que por su composición vale totalmente la pena, es la que yo uso y la que mejor opiniones tiene. ¡apta tanto para hombres como para mujeres!

COMPRAR MASCARILLA PARA MANCHAS EN LA CARA AHORA

En todo caso, sobre las cremas para quitar las manchas de la cara, es aconsejable saber como aplicarlas con una serie de consejos que avalaría un dermatologo:

  1. Antes del primer uso es necesario hacer una prueba en la piel para ver si somos tolerantes y no provoca reacciones alergicas
  2. No se debe aplicar la antimanchas ni la crema blanqueadora sobre irritaciones, quemaduras o zonas como ojos, nariz y boca.
  3. Es necesario siempre limpiar la piel antes de cualquier tratamiento con la crema blanqueadora para la cara.

Como ya he dicho anteriormente. Ante cualquier uso de remedios para las manchas de la cara, es necesario tener mucha paciencia y constancia, dado que los resultados solo son visibles tras un tiempo de tratamiento en estas cremas para eliminar manchas en la cara.

Causas de las manchas en la cara. Como prevenirlas

¡Por cierto!, quizá te interesa mi comparativa deproductos quemagrasa

Existen diversas causas por las que se producen manchas en la cara. Es importante saber que clases existen y saber porque salen manchas en la piel para poder prevenirlas. Asimismo también es conveniente ver si las cremas para eliminar manchas en la cara son buenas para dicha mancha.

Podemos clasificar los tipos de manchas en la cara en dos, según sean manchas oscuras o blancas:

  • Hiperpigmentación: consecuencia de una sobre producción de melanina lo que supone que se produzca una mancha oscura. (pecas, lentigos, lunares y melasmas)
  • Hipopigmentación: produce una mancha blanca por poca o nula producción de melanina (pitiriasis y vitíligos)

Pecas

Son las manchas marrones en la cara más comunes y más reconocibles. Su aspecto es de reducido tamaño y de color marrón. No suponen ningún riesgo para la salud.

Manchas solares en la piel

También denominados lentigos solares. Son manchas marrones en la piel de mayor tamaño a las pecas, van desde unos pocos milímetros hasta incluso centimetros. Se producen a consecuencia de la exposición al sol. Para ellas es aconsejable valorar las cremas para eliminar manchas en la cara expuestas anteriormente.

No supone riesgos para la salud, pero se recomienda acudir a un dermatólogo en caso de duda.

Manchas de la edad

También denominados lentigos simples. Muy similares a las producidas por la exposición al sol. Aparecen con el envejecimiento de la piel y alteraciones hormonales, igualmente pueden verse agravadas por la exposición solar. Para ellas es ideal la mascarilla para manchas de la cara gaya.

Igualmente la mayoría no supone riesgos para la salud, pero se recomienda acudir a un dermatólogo en caso de duda.

Melasma (o paños)

Se trata de manchas oscuras o cafes en la piel de extensión considerable. Los paños se producen mayormente en mujeres. Los lugares donde es más común que se produzcan son la frente, las mejillas y el mentón. Es común en embarazos pero desaparece tras el parto la mayoría de veces. Se puede presentar a distintas profundidades de la piel.

Lunares

Los lunares son manchas oscuras que van de tonalidades marrones e incluso negras. Su forma suele ser redonda y pueden ser originarias incluso desde nacimiento.

En un principio no presentan problemas, pero se debe tener sumo cuidado pues excepcionalmente pueden evolucionar a un melanoma (cáncer de piel), por lo que es recomendable someterse regularmente a revisiones estas manchas oscuras por parte de un dermatologo.

Pitiriasis alba

Son manchas en la cara claras que suelen presentarse sobre todo en niños de piel oscura.  Su zona de aparición es cara, cuello, e incluso brazo y tronco. No suponen riesgo para la salud más que estético, es importante la protección solar para que no se vean acentuadas.

Vitíligo

Se trata de manchas en la piel que son propiamente fruto de una enfermedad. Se producen parches blancos perfectamente delimitados, totalmente despigmenados. Su principal inconveniente es el estético dado que no suponen ningún riesgo para la salud. Por ejemplo Michael Jackson padecía vitíligo.

Factores que provocan las manchas en la cara

Por último, me parece relevante enunciar los factores que provocan las manchas en la cara, dado que de poco sirve el uso de estas cremas para borrar las manchas de la cara si finalmente vuelven a aparecer. Es muy importante conocer estos factores de riesgo dado que no hay mayor cura que la prevención.

O al menos, en este sentido, lo importante es tener en cuenta cómo de vulnerable somos a estas manchas e imperfecciones en la piel.

Rayos solares

Los rayos de sol son el enemigo número uno de tu piel. la exposición prolongada a los rayos solares y más sin protección provoca una sobreproducción de melalina. Aproximadamente es el causante del 80% de las manchas en la piel. Por lo que mucho ojo con el, el bronceado en la piel siempre estiliza pero lo primero es la salud.

Tipo de piel

Un factor importantisimo predispuesto géneticamente desafortunadamente. Hay pieles más delicadas que otras, cuanto más claro sea tu color de piel más propenso será a la aparición de manchas. Por lo que si eres de piel clara tienes que tener un especial cuidado.

Bacterias

Se debe tener mucho cuidado con los hongos y bacterias dado que los mismos pueden generar manchas en la piel. Es por ello la importancia de tener una piel limpia, aseada y sana.

Pastillas anticonceptivas o medicamentos

Las pastillas anticonceptivas producen cambios hormonales que en ocasiones pueden verse reflejados en la piel, todo dependerá de la reacción de dicha persona ante las pastillas y el tipo de pastillas anticonceptivas. Por otro lado, algunos medicamentos pueden producir efectos secundarios que se reflejan en la piel, como por ejemplo que tenga componentes que sean fotosenbilizantes, lo cual produce que la piel sea más sensible al sol. Lo importante en este punto es que nos asesore un profesional.

Envejecimiento

Se trata de un factor inevitable pero ello no implica que no se pueda retrasar. A lo largo del tiempo la piel pierde su elasticidad y composición, por ello es importante tratarla con cremas que puedan frenar un poco este desgaste nutriendola e hidratandola.

Tabaco

Otro motivo más para dejar de fumar. El consumo de tabaco produce alteraciones en la producción de melanina y en el riego sanguineo, por lo que se producen deficiencias en la piel y alteraciones en forma de manchas.

Hasta aquí mi artículo sobre las mejores cremas para eliminar manchas en la cara de manera rápida y efectiva. Espero que os haya gustado. Como siempre quedo a vuestra disposición para que preguntéis lo que queraís en los comentarios 🙂

[5] Mejores cremas para eliminar manchas en la cara – Rapidas y efectivas
4.1 (82.86%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.