Dieta del limón para adelgazar en 1 semana ¿como funciona?

La dieta del limon para adelgazar en 1 semana funciona, pero es necesario seguir las instrucciones y ser constante. Se trata de una de las dietas más agresivas que existen, pero que bajo ciertas cautelas da buenos resultados.

Es importante recalcar que la dieta del limón solo debe realizarse durante un periodo corto de tiempo: puede ser de 5 días, 1 semana o hasta 14 o 15 días. Todo depende del caso en concreto, cada modalidad sirve para perder barriga o abdomen en distinta cantidad, pero recomiendo no exceder de 1 semana (7 días) por salud y por el “efecto rebote”.

El funcionamiento de la dieta del limon para adelgazar en 1 semana se basa en la desintoxicación del cuerpo gracias a las propiedades y beneficios del limón, siendo así ideal para adelgazar y perder peso en poco tiempo. Se basa en combinar alimentos con limón y tratar de consumirlo todos los días del regimen.

En este artículo explicaré absolutamente todo sobre la dieta del limón, si funciona, si es bueno su toma en ayunas, sus beneficios y propiedades y un ejemplo de dieta del limon en 1 semana para adelgazar.

¿Cómo funciona la dieta del limón para adelgazar en 1 semana?

La dieta del limón funciona, pero se debe tener en cuenta en que casos. Por ejemplo es muy útil en la retención de líquidos o inflamación de tejidos que dan la sensación de tener más barriga.

Existen muchisimas dietas para bajar de peso con limón: algunas de 14 o 15 días, de una semana o incluso solo 5 días. En todo caso, para este tipo de dietas estrictas, lo importante es que sea lo más estrictamente corta posible.

Este regimen no es como la dieta disociada, la dieta alcalina o la dieta cetogenica que son dietas que es posible alargar en el tiempo dado que ofrecen una mayor variedad de alimentos lo que significa que en principio no habrá carencias nutricionales. Recuerda lo importante es siempre la salud antes que el aspecto físico.

¿Sirve para perder grasa de manera localizada?

No, la dieta del limon para adelgazar en 1 semana no sirve para adelgazar el abdomen de manera localizada. Pero eso ni esta dieta ni ninguna otra. La reducción de peso y de grasa será siempre a nivel general. Lo que puede fomentar una perdida localizada de grasa es el ejercicio físico o bien la cirugía estética, como por ejemplo la liposucción laser.

NO es una dieta para perder peso apta para cualquiera

Al tratarse de una dieta estricta a dieta del limon para adelgazar en 1 semana esta contraindicada para:

  • Ancianos y niños
  • Mujeres embarazadas o en lactancia
  • Si tus analisis de sangre establecen que tienes alguna carencia nutricional
  • Personas con enfermedades graves

En todo caso se debe consultar con un médico nutricionista o un profesional cualificado la conveniencia o no de la dieta del limón para perder peso.

Beneficios y propiedades del limón para adelgazar

Beneficios y propiedades del limón para adelgazarEntre los beneficios y propiedades del limón como el principal podemos encontrar que es una gran fuente de vitamina C, conocida también como ácido ascórbico. Con una función importante en la producción del colageno.

El limon es un potente antioxidante y desinflamante natural. Lo que ayuda a lucir un mejor aspecto en la piel tambien.

Asimismo el limón contiene fibra alimentari fosforo, calcio, magnesio…

Pero en concreto me gustaría resaltar las propiedades diureticas del limón que son las que nos interesan en este caso, pues ayudan a la eliminación de liquídos lo que supone realmente adelgazar (similar es el caso de la camilina arkocapsulas, o mejor dicho té verde, ayuda a la quema de grasas gracias a sus propiedades diureticas).

A continuación, de manera muy similar te muestro que beneficios tiene tomar agua con limón en ayunas.

Agua con limon en ayunas ¿sirve para bajar de peso?

¡Por cierto!, si lo que buscas es perder peso te invito a que le eches un vistazo a mi TOP de productos para quemar grasa abdominal

Agua con limon en ayunas propiedades y beneficiosTomar agua con limon en ayunas tiene multiples beneficios para bajar de peso (por lo que será el complemento a la dieta del limón para adelgazar en 1 semana).

No solo eso sino tiene multiples propiedades saludables: como antivirales y antibacterianas, fortaleciendo el sistema inmunologico y previniendo de enfermedades.

En resumen, es como someter a tu cuerpo a un lavado completo, por lo que recomiendo hacerlo regularmente.

El agua con limon en ayunas tiene las siguientes propiedades y beneficios:

  1. Ayuda a reponer líquidos en ayunas, beber agua a primera hora del día siguiente es importante
  2. Previene de infecciones en el sistema urinario. Beber todos los días agus con limón en ayunas ayuda a expulsar mejor bacterias por esta vía
  3. Ayuda en la perdida de peso y adelgazar, pues mejora el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas por esta vía. Asimismo el agua con limón en ayunas produce sensación de saciedad y por tanto menos ganas de comer (aunque es mejor una pieza de fruta entera pues aporta mucha fibra y sacia más)
  4. Mantiene y mejora la belleza de la piel el agua del limon en ayunas aporta muchos antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y protegen la piel.
  5. Equilibra el PH del cuerpo. Este punto es muy importante, tengamos en cuenta que a día de hoy existen muchisimos productos en el mercado refinados, con azucares, aditivos o colorantes añadidos que producen acidez en el cuerpo. El agua con limón en ayunas ayuda a reducir la acidez (se puede pensar lo contrario pues el limón es acido pero es justo al reves).

Mi propuesta para tomar agua con limón en ayunas es tomarla a primera hora del día, dejando un espacio de 30 minutos de ayuno entre su toma y el desayuno para que el organismo la digiera sin ningún otro alimento mezclado.

El método presenta mayores beneficios si el agua es tomada tibia, igualmente si os desagrada el sabor acido del limón podéis usar algún edulcorante natural como el sirope de agave.

Dieta del limón para adelgazar en 1 semana (7 días): paso a paso

Antes de proceder a explicar la dieta del limón para adelgazar en 1 semana (7 días), me gustaría recalcar que perder 5 o 10 kilos en una semana no es sano, es una autentica locura y trae consecuencias para la salud y para el aspecto físico a largo plazo.

De verdad, encontraréis infinidad de lugares en internet que te ofrecen pildoras y dietas magicas para adelgazar. La única manera “mágica” es la cirugía estética como, por ejemplo, una dermolipectomia. Lo único que vale aquí es la constancia y el esfuerzo.

Dieta del limon para adelgazar en 1 semana funcionaLo que recomiendan los expertos es la perdida de unos 0,5 Kilos a la semana como máximo (puede que quienes partan de una base muy insaludable pierdan más), a partir de ahí estarás perdiendo peso quizá de otras partes como pueden ser el músculo y eso no interesa para nada. El músculo da al cuerpo una mayor definición y por si mismo quema calorías para su mantenimiento.

Recomiendo hacer uso de esta dieta como punto de inicio hacía una rutina de vida más saludable con dieta y ejercicio.

Bueno ya he dado la “chapa”, a continuación y sin más dilación la dieta del limón para adelgazar en 1 semana:

1º día de dieta del limón

  • Tomar agua tibia con limón en ayunas
  • Desayuno: yogur desnatado (importante, desnatado y sin azucar) una pieza de fruta a elección
  • Comida: un plato de arroz integral con pechuga de pavo o pollo (usar especias y limón para darle sabor)
  • Merienda: una infusión con un chorro de limón y una pieza de fruta a elección
  • Cena: tortilla francesa acompañada de verdura al vapor

2º día de dieta del limón

  • Tomar agua tibia con limón en ayunas
  • Desayuno: yogur desnatado (importante, desnatado y sin azucar) una pieza de fruta a elección
  • Comida: Merluza al limon con verduras al horno
  • Merienda: una infusión con un chorro de limón y una pieza de fruta a elección
  • Cena: Sandwich de pan integral pavo y queso light

3º día de dieta del limón

  • Tomar agua tibia con limón en ayunas
  • Desayuno: yogur desnatado (importante, desnatado y sin azucar) una pieza de fruta a elección
  • Comida: Muslos de pollo al limon con verduras al horno
  • Merienda: una infusión con un chorro de limón y una pieza de fruta a elección
  • Cena: plato de quinoa y un huevo duro

* NOTA 1: Esta dieta es ciclica es decir repetiremos estos 3 días hasta llegar a 1 semana

* NOTA 2: ¿Por qué incluyo dos piezas de fruta a elección todos los días de la dieta? aparte de que es primordial el consumo de fruta, su fibra ayudará a calmar el apetito entre horas, asimismo aportará los micronutrientes necesarios complementando con el limón.

* NOTA 3: Los carbohidratos por la noche no son malos, se trata de un mito. Lo que importa es el computo de calorías total del día.

* NOTA 4: He incluido recetas muy sencillas para que podaís hacerlas sin problema.

¿Es esta la dieta del limon que hizo beyonce?

No, no lo es. Y aunque lo fuera ten en cuenta que beyonce tiene un grupo de asesores especialistas que día a día siguen su evolución. En cantantes y actores famosos hay mucho mito suelto respecto a dietas.

¿La dieta del limon para adelgazar en 1 semana es optima para mujeres?

Efectivamente, es más viable en mujer que en hombre, dado que yo misma he sido quien la ha probado. Teniendo en cuenta que en hombre requiere de más calorías diarias que una mujer. En el caso de hombres recomendaría añadir algún alimento más en la dieta del limón.

Como ya he dicho consultad con expertos y nutricionistas la viabilidad de esta dieta del limón para adelgazar en 1 semana (7 días) en vuestro caso dado que quiza no se adecue a vuestras necesidades.

Espero que os haya gustado esta dieta del limon para adelgazar en 1 semana, como siempre quedo a vuestra disposición en la caja de comentarios 🙂

Dieta del limón para adelgazar en 1 semana ¿como funciona?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *