La depilación láser diodo en los centros de estética

Como bien sabéis, en este blog solemos hablar sobre la depilación en casa, pero en esta ocasión os traigo un artículo especial sobre la depilación láser diodo en los centros de estética, una opción bastante interesante según las circunstancias.

Un tratamiento en un centro nos permite despreocuparnos un poco. En dicho centro de estética se nos asesorará de si es un tratamiento optimo para nuestro vello y piel. Sin embargo, siempre es importante tener la información que mostraremos a lo largo de este artículo.

¿En que consiste es la depilación láser diodo?

La depilación láser diodo consiste en aplicar una luz muy intensa y concentrada que tiene la particularidad de atravesar nuestra piel sin dañarla y atacar directamente el vello, concretamente la raíz del mismo.

Esta radiación de energía bien aplicada es totalmente segura. Además hay numerosos estudios que demuestran que destruye el pelo de forma permanente, siendo así solo necesario un mantenimiento con alguna sesión para eliminar cualquier vello residual que pueda aparecer.

Después de cada aplicación del tratamiento se puede observar que el vello va creciendo más despacio y cada vez es más fino, más claro y menos abundante.

Opiniones sobre la depilación de láser diodo en centros de estética

Es importante informarse adecuadamente sobre un centro de estética en el que realizarse el tratamiento de depilación láser diodo. Ante todo, hay que asegurarse de que el centro cuente con todas las garantías necesarias: aparatos profesionales, personal cualificado y unas instalaciones adecuadas.

Por otro lado, la depilación láser diodo depende mucho también del tipo de piel y pelo, así como la zona en la que se va a realizar: ingles, piernas, axilas… etc. Es por ello que deben tenerse en cuenta estas circunstancias a la hora de valorar las opiniones sobre el tratamiento.

Según opiniones de los centros de estética, aparte de la propia, lo que se debe valorar en un centro es lo siguiente:

  • El material y los profesionales del centro.
  • La eficacia del tratamiento teniendo en cuenta las posibilidades según nuestro tipo de piel y vello.
  • Los precios de la clínica (se debe tener en cuenta que dependerán de lo zona del tratamiento, siempre es recomendable comprar packs de sesiones si ya se esta seguro de que la clínica es buena, es más económico).

En este sentido, uno de los centros de depilación láser más conocidos y popularizados por España son los centros único ¿Que opinan de Centros Unico? ¿Su popularidad es merecida? En mi caso, me ha ido bien, si tienen uno cerca recomiendo darle una oportunidad.

Consejos e indicaciones sobre el tratamiento

¡Por cierto!, quizá te interesa mi comparativa deproductos quemagrasa

En caso de acudir a una clínica estética para realizar una depilación láser con diodo, se nos indicarán una serie de consejos.

Consejos e indicaciones sobre la depilación láser diodo

Entre los cuales pueden encontrarse los siguientes que mostramos aquí:

  • Tras la sesión no se va eliminar el vello inmediatamente, el láser irá debilitando el pelo sesión tras sesión, se notará pasadas las primeras 24 horas.
  • No depilarse con sistemas de arrancado de raíz. La depilación láser ataca a la raíz del pelo por lo que si arrancamos el vello de raíz no tendrá ningún efecto. Solo sera posible recortar el pelo mediante rasurado o cremas depilatorias.
  • El número de sesiones variará según tus circunstancias (tipo de piel y vello). En cualquier caso, entre sesión y sesión debe trascurrir un tiempo prudencial.
  • No tomar el sol antes de someterse a una sesión, dado que esto podría afectar la eficacia del tratamiento de depilación láser con diodo

Estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento tanto en una clínica o aplicando un tratamiento de depilación luz pulsada en casa.

¿Tienes opiniones de alguna clínica y quieres compartirlas? ¿Alguna pregunta? No tengas vergüenza y comenta en la caja de comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.