¿La hormona Leptina funciona? Su realidad revelada

La regulación del hambre se lleva a cabo mediante un complicado sistema en el que participan gran variedad de sustancias. De todas ellas destaca la hormona Leptina, a mayor cantidad de la misma menor es la sensación de hambre.

A la Leptina se la ha llamado la “hormona de la obesidad”  pero también la “hormona del hambre.” Cuando los científicos la descubrieron 1994, el entusiasmo surgió acerca de su potencial como un tratamiento de pérdida de peso.

Incluso hoy en día, Internet está cargado de sitios que venden suplementos de leptina. ¿Funcionan? ¿Qué es exactamente?

¿Qué es la Leptina?

Según Rober H. Lutig profesor de pediatría y miembro de la Sociedad de Endocrinología Obesity Task Force:  “No es nuestra hormona de la obesidad, es nuestra hormona de hambre”.

La hormona Leptina funcionaEs una proteína que se hace en las células de grasa, circula en el torrente sanguíneo y va al cerebro. “Es la forma en que sus células de grasa le dicen a su cerebro que su termostato de energía está bien”.

“Esta le dice a su cerebro que tiene suficiente energía almacenada en sus células de grasa para participar en procesos metabólicos normales y relativamente caros”, dice. “En otras palabras, cuando su nivel de leptina está por encima del umbral establecido, su cerebro detecta que tiene suficiente energía, lo que significa que puede quemar energía en una tasa normal, comer alimentos en una cantidad normal, hacer ejercicio a un ritmo normal”.

¿Cómo afecta al peso?

El problema es que las personas con sobrepeso tienen grandes cantidades de leptina, pero sus cerebros no están recibiendo una señal importante para dejar de comer.

Pero, ¿Por qué el cerebro no lo entiende ?, a ese fenómeno se le llama “resistencia a la leptina”. Esto es similar a la resistencia a la insulina. Los niveles del umbral de esta hormona pueden seguir subiendo a medida que la gente engorda.

¿Funciona la leptina como tratamiento para la obesidad?

¡Por cierto!, quizá te interesa mi comparativa deproductos quemagrasa

Con la comprensión más reciente de la resistencia a la leptina, no tiene sentido dar a la gente leptina si tienen una respuesta alterada a la misma. Dice Lustig. “La resistencia a la Leptina está ahí, ninguna cantidad de leptina va a superar esa resistencia”.

Esta hormona sólo ayuda en unos pocos casos extremadamente raros en el mundo en los que la gente no produce apenas leptina, lo que hace que coman en exceso y se vuelvan obesos. Cuando esas personas recibieron leptina por inyección, dejaron de comer en exceso y perdieron peso. Pero para la gran mayoría de las personas, el tratamiento no funcionará, ni se aprueba como tratamiento médico para la pérdida de peso.

¿Qué son realmente los suplementos de leptina vendidos en Internet?

Debido a que la leptina es una proteína digestible que no entra en la sangre, no se puede tomar en forma de suplemento. Si lo tomas como una píldora, es como comer pollo o ternera. Es una proteína y su cuerpo simplemente la descompondría, por que se absorbería.

Por lo tanto, los “suplementos de leptina” vendidos en Internet no contienen realmente leptina, a pesar de de su nombre. En su lugar, estos suplementos contienen ingredientes que se pretenden ayudar a mejorar su funcionamiento o la saciedad.

En resumen, hay que tener mucho ojo con los suplementos que se venden, se debe tener en cuenta que en este caso es técnicamente inútil tomar en capsulas la hormona leptina. Y que aún si fuera posible absorberlas correctamente con la digestión, se debe tener en cuenta la “resistencia”.

¿Lo mejor? optar por apuestas seguras y dejar el tratamiento con hormonas a profesionales. No podemos esperar que tomando una píldora mágica tengamos una esplendida figura. ¿Por qué no combinar una rutina deportiva con algún termógenico o saciante para potenciar los resultados? Te recomiendo que le eches un vistazo a mi post sobre la camilina.

¿La hormona Leptina funciona? Su realidad revelada
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.