Liposuccion o abdominoplastia ¿Cual es mejor para reducir abdomen?

Hoy vengo con un artículo que puede resultar de mucha utilidad a quienes esten decidiendo realizarse una liposuccion o abdominoplastia. Ambas permiten reducir tallas en la zona abdominal y son las operaciones más solicitadas con este objetivo.

En este sentido, la principal diferencia entre la abdominoplastia y liposuccion, es que mientras que la liposuccion abdominal solo retira la grasa localizada mientras que la abdominoplastia retira piel sobrante, tejido y grasa.

liposuccion abdominal o abdominoplastia. Cual es mejorSe trata de cirugías necesarias cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para alcanzar el vientre plano, dado que la zona abdominal es un lugar donde más se acumula la grasa.

Para hacer esta comparativa es recomendable de liposuccion o abdominoplastia. Es recomendable también saber que existen variantes de la abdominoplastia como la mini abdominoplastia y de la liposuccion como es la liposuccion laser o la liposuccion vaser.

Un vez sabido todo esto, en este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para aclarar la cuestión seguro que te preguntarás a estas alturas: ¿liposuccion o abdominoplastia? incluso fotos antes y despues para que puedas comparar ¡no te lo pierdas!

¿Que es mejor liposuccion o abdominoplastia?

Es común preguntarse que es mejor liposuccion o abdominoplastia si se esta buscando la mejor cirugía para reducir el abdomen. Se trata de las cirugías más extendidas y populares para esta labor. A continuación te las analizo pormenorizadamente:

La liposucción para disminuir el volumen y mejorar el contorno corporal es una cirugía mínimamente invasiva, y por ello, puede ser realizada incluso mediante anestesia local. Sirve para eliminar grasa localizada en zonas específicas, normalmente el abdomen. Solo son necesarias unas pequeñas incisiones para introducir la canula que aspirará la grasa por lo que las cicatrices, el dolor y el postoperatorio son mínimos.

Respecto a la cirugía del abdomen o abdominoplastia, se trata de una intervención bastante más invasiva que la liposuccion pero que ofrece unos resultados mucho más notorios. Esta sobre todo recomendada en los casos más severos de acumulación de grasa y de piel sobrante. Se realiza una incisión en la zona justo encima del pubis (justo en la linea del pantalon lo que permite disimular la cicatriz), y se procede a retirar tejido y grasa mediante incisiones, estirando de nuevo la piel y creando un nuevo ombligo.

Bien, ahora lo mejor de todo, ¿y si te digo que estas dos cirugías son perfectamente compatibles y puedes hacerte ambas a la vez? ¡Pues si! son perfectamente compatibles y dado el caso puede ser incluso recomendable. El procedimiento suele ser iniciado por una abdominoplastia y una vez realizadas las incisiones y retirado el tejido sobrante se asiste mediante liposuccion abdominal.

En cualquier caso, cada paciente debe ser analizado por un especialista, el será quien dirá si es mejor liposuccion o abdominoplastia (o bien ambas: liposuccion y abdominoplastia) para cada uno y quien guiará todo el procedimiento.

Liposuccion y abdominoplastia fotos antes y despues

liposuccion abdominoplastia fotos antes y despuesLo más esclarecedor y gráfico para saber que tratamiento te combiene más son fotos de antes y despues de la liposuccion y la abdominoplastia (la del principio del artículo corresponde a una liposucción y la de aquí a una abdominoplastia).

Como se puede observar ambas proporcionan resultados satisfactorios si se realizan correctamente y por un especialista cualificado. No obstante lo más importante es que sepas si es optimo o no para tu caso.

De esta manera y como he ido comentando a lo largo de este artículo, normalmente la abdominoplastia es más adecuada cuando existe una mayor acumulación de grasa y de piel sobrante. Mientras que en los pequeños cumulos de grasa es mejor una liposuccion abdominal dado que es menos invasiva y menos complicada. Este hecho podrás corroborarlo en las fotos de antes y despues de las operaciones que muestro.

En este sentido, si deseas conocer más fotos de antes y despues de la liposucción te recomiendo esta galería que he realizado.

¡Eso es todo por ahora! Muchas gracias por leerme, ¿y tu que dices? ¿liposuccion abdominal o abdominoplastia? cualquier cosa hacedmela saber en los comentarios de abajo 🙂

Liposuccion o abdominoplastia ¿Cual es mejor para reducir abdomen?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.