LIPOTRANSFERENCIA: AUMENTO DE GLÚTEOS Y SENOS CON GRASA CORPORAL

El concepto detrás de una lipotransferencia es muy simple: Se traslada la grasa de lugares indeseados a lugares deseados como puede ser el aumento de glúteos y senos, o rellenar la cara.

Mejorando así la forma y el tamaño de los mismos. Es un tratamiento que comentamos que podía ser combinado con la liposucción láser.

¡En este artículo trataremos todo sobre su procedimiento, su funcionamiento y sus riesgos! 😊

¿LA LIPOTRANSFERENCIA FUNCIONA PARA EL AUMENTO DE GLUTEOS Y SENOS?

Las transferencias de grasa se han utilizado tradicionalmente para llenar y suavizar quirúrgicamente los bordes de pequeñas áreas localizadas del cuerpo.

Funciona la lipotransferencia para el aumento de senos

En comparación, los implantes corporales han sido tradicionalmente vistos como mejores para esculpir áreas más grandes del cuerpo. Esta percepción está cambiando a medida que los cirujanos plásticos han comenzado a usar transferencias de grasa de mayor volumen, en lugar de implantes artificiales, para mejorar los gluteos, pechos y otras partes del cuerpo.

Una transferencia de grasa implica sus propias células de grasa, lo que significa que es biocompatible y puede ayudar a eliminar el riesgo de reacción alérgica o rechazo. Además, una lipotransferencia se siente y se ve más natural que un implante corporal.

Sin embargo, los resultados de esta cirugía plástica particular pueden ser impredecibles. Gran parte de la grasa inyectada se absorbe, dejando un promedio de alrededor del 40% en el lugar (aunque algunos cirujanos garantizan una mayor tasa de éxito). Es decir, se reabsorbe la grasa inyectada en gluteos.

¿ES LA LIPOTRANFERENCIA ADECUADA PARA MÍ?

El ejercicio y mantener un peso normal son las mejores maneras de mejorar tu apariencia, pero el envejecimiento y la genética pueden, con el tiempo, negar los efectos positivos de una vida saludable. Por ejemplo, la genética puede causar que la grasa se distribuya de manera desigual.

Y, a partir de los 30 años, la gente tiende a comenzar a perder volumen en áreas específicas del cuerpo, incluyendo la cara y las manos. En estos escenarios, las transferencias de grasa pueden ayudar.

Los candidatos a la transferencia de grasa corporal  (lipotransferencia) deben tener una buena salud general, tanto física como emocionalmente, y tener expectativas realistas sobre lo que el procedimiento puede y no puede hacer por ellos. Si eres un fumador, debe detenerte durante varias semanas antes y después de su procedimiento ya que fumar puede retardar el proceso de curación, aumentar su riesgo de complicaciones e impactar negativamente en su resultado final.

También debes tener suficientes depósitos de grasa para el injerto. Discute el procedimiento específico de transferencia de grasa que te interesa – incluyendo sus pros y sus contras – con un cirujano plástico certificado.

EL PROCEDIMIENTO DE LA LIPOTRANSFERENCIA

¡Ey! también te puede interesar para rejuvenecer la piel mi comparativa de aparatos de radiofrecuencia casera

Las transferencias de grasa corporal son realizadas por un cirujano plástico. La duración puede ser de hasta dos horas y a menudo se realiza bajo “sedación crepuscular”, que combina una serie de medicamentos que te dejaran somnoliento y adormecido, pero despierto. Esta cirugía también puede requerir anestesia general, especialmente si se está combinando con otras cirugías estéticas.

El procedimiento de lipotransferencia dependiendo de la técnica utilizada por el médico y el área a tratar. El procedimiento se puede describir en tres pasos:

  1. El antiséptico y un anestésico tópico se aplica en dos áreas: la ubicación donde se eliminará la grasa (sitio donante) y el área tratada donde se inyectará la grasa. El sitio del donante es típicamente el abdomen o los muslos.
  2. Las células de grasa se recogen del sitio donante a través de uno de varios tipos de liposucción.
  3. Las células de grasa son procesadas y purificadas por el médico antes de que se inyecten en el área tratada que normalmente suele ser el levantamiento de gluteos o pechos
  4. En algunos casos, el médico utilizará una técnica que gire las células de grasa antes de que se inyectan debajo de la piel. Otros médicos estiran las células de grasa en lugar de girarlas.Hay nuevos dispositivos que purifican y concentran la grasa para la inyección directa, sin necesidad de un paso separado. El Puregraft de Cytori es un ejemplo de tal tecnología.

Por esta razón, los médicos suelen llenar excesivamente el área tratada. Más de un tratamiento de lipotransferencia puede ser necesario para lograr los mejores resultados. Cada vez que se repite el procedimiento, se acumula más grasa en el área tratada. Esto tiende a ofrecer resultados más duraderos, incluso de por vida. Esto nos mostraría como mantener la grasa inyectada en los gluteos.

FOTOS REALES DE ANTES Y DESPUÉS DE LA TRANSFERENCIA DE GRASA CORPORAL

A lo largo de este post hemos mostrado diversas fotos reales de antes y despues de la lipotransferencia, estas fotos de antes y después son meses después de la intervención donde la grasa ya se ha asentado en la zona tratada de aumento de gluteos o de pechos.

Después del procedimiento, necesitará que alguien lo lleve a casa. También puede necesitar a alguien que le ayude con las actividades diarias durante tu recuperación de la cirugía de transferencia de grasa. Tu médico debe proporcionarte instrucciones postoperatorias específicas, incluyendo tomarlo con calma por hasta tres semanas después del procedimiento. Dentro de dos a tres días después del procedimiento, tu médico te quitará los vendajes.

Si quieres ver más fotos reales de antes y después haz click aquí (sobre la liposucción laser)

Lipotransferencia fotos antes y despues

El área tratada puede estar roja durante las primeras 48 horas después de su transferencia de grasa. Hay típicamente una hinchazón durante varias semanas; sin embargo, cualquier magulladura debe disminuir en unos pocos días.

También pueden formarse costras en el lugar de la inyección. Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar cualquier malestar y se deben tener ciertos cuidados despues de un injerto de grasa en los glúteos. Tu médico te dará una receta o discutir los medicamentos sin receta apropiados para ti. Algunos productos OTC, como los antinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden aumentar el riesgo de sangrado y no deben usarse a menos que tu médico recomiende lo contrario.

Lo ideal es tener una referencia directa para comparar una vez finalizada los resultados de antes y despues, como se puede observar en las fotos de antes y despues que figuran en este post.

COMPLICACIONES, RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA LIPOTRANFERENCIA

Las complicaciones son posibles con cualquier procedimiento médico, pero las complicaciones de la lipotransferencia son poco comunes. Los más comunes incluyen moretones, hinchazón, enrojecimiento, protuberancias grasas debajo de la piel, textura irregular de la piel, infección, abscesos, sangrado excesivo y cicatrices. Si se inyecta grasa en dos o más áreas, puede ocurrir asimetría.

El tratamiento para las complicaciones puede variar de los medicamentos orales a la cirugía. Puede reducir su riesgo general de complicaciones de la transferencia de grasa corporal siguiendo las instrucciones de su médico antes y después del procedimiento.

Si lo que deseas es un tratamiento sin riesgos, te recomiendo echar un vistazo a mi listado de tratamientos de liposucción sin cirugía.

La elección de un buen cirujano plástico contribuirá en gran medida a maximizar su satisfacción con los resultados cosméticos de la transferencia de grasa y proteger su salud.

La certificación de la Junta requiere una educación y entrenamiento quirúrgico específico y riguroso por parte del cirujano. Elige un cirujano que tenga amplia experiencia específica en todos los tipos de procedimientos de transferencia de grasa corporal, incluyendo el procedimiento que te interesa.

PRECIOS DE LA LIPOTRANSFERENCIA: COSTE

El procedimiento de transferencia de grasa (lipotransferencia) incluye tres costos: la tarifa del cirujano, la cuota de anestesia y la cuota de la instalación. Los factores que figuran en el precio total incluyen la habilidad y el entrenamiento del cirujano, la ubicación geográfica donde se está realizando la cirugía y la técnica utilizada.

precio y coste de lipotransferencia

Es difícil establecer un precio promedio para el tratamiento de lipotransferencia porque cada caso es único. Dado que las transferencias de grasa corporal pueden realizarse durante otros procedimientos, la anestesia y los honorarios de la instalación pueden combinarse con esos procedimientos.

Los honorarios totales para las transferencias gordas pueden extenderse hacia arriba a partir de 3000 €, dependiendo de cómo muchas áreas son tratadas y cuánto la grasa se cosecha e inyecta. Asegúrese de obtener una cotización completa de su cirujano plástico antes de programar su cirugía de transferencia de grasa. Puedes hacerte una idea de cuanto puede costar una lipotransferencia a la vista del coste de la lipolaser.

El costo de la transferencia de grasa corporal rara vez está cubierto por el seguro médico, ya que generalmente se considera un procedimiento cosmético.

Cuando la cirugía de transferencia de grasa se realiza después de una lesión traumática, algunos o todos los costos pueden ser cubiertos por la aseguradora. Si el costo de la cirugía de transferencia de grasa es muy grande para ti, pregunta a tu cirujano sobre planes de pago y financiación.

¿Que os parece esta cirugía estética? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! 🙂

 

LIPOTRANSFERENCIA: AUMENTO DE GLÚTEOS Y SENOS CON GRASA CORPORAL
4.9 (97.14%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *