Lipotransferencia: Aumento de glúteos y senos con grasa corporal

El concepto detrás de una lipotransferencia es muy simple: Se traslada la grasa de lugares indeseados a lugares deseados como puede ser el aumento de glúteos y senos, o rellenar la cara.

Mejorando así la forma y el tamaño de los mismos. Es un tratamiento que comentamos que podía ser combinado con la lipoescultura láser.

¡En este artículo trataremos todo sobre su procedimiento, su funcionamiento y sus riesgos!

¿La lipotransferencia funciona para el aumento de glúteos y senos?

Las transferencias de grasa se han utilizado tradicionalmente para llenar y suavizar quirúrgicamente los bordes de pequeñas áreas localizadas del cuerpo.

En comparación, los implantes corporales han sido tradicionalmente vistos como mejores para esculpir áreas más grandes del cuerpo. Esta percepción está cambiando a medida que los cirujanos plásticos han comenzado a usar transferencias de grasa de mayor volumen, en lugar de implantes artificiales, para mejorar los gluteos, pechos y otras partes del cuerpo.

Una transferencia de grasa implica sus propias células de grasa, lo que significa que es biocompatible y puede ayudar a eliminar el riesgo de reacción alérgica o rechazo. Además, una lipotransferencia se siente y se ve más natural que un implante corporal.

Sin embargo, los resultados de esta cirugía plástica particular pueden ser impredecibles. Gran parte de la grasa inyectada se absorbe, dejando un promedio de alrededor del 40% en el lugar (aunque algunos cirujanos garantizan una mayor tasa de éxito). Es decir, se reabsorbe la grasa inyectada en gluteos.

Por otro lado, si estas buscando alternativas naturales para el aumento de pecho, te recomiendo que sigas los consejos que indico en este artículo sobre como aumentar naturalmente los pechos.

¿Es la lipotransferencia adecuada para mí?

El ejercicio y mantener un peso normal son las mejores maneras de mejorar tu apariencia, pero el envejecimiento y la genética pueden, con el tiempo, negar los efectos positivos de una vida saludable. Por ejemplo, la genética puede causar que la grasa se distribuya de manera desigual.

A partir de los 30 años, la gente tiende a comenzar a perder volumen en áreas específicas del cuerpo, incluyendo la cara y las manos. En estos escenarios, las transferencias de grasa pueden ayudar.

Los candidatos a la transferencia de grasa corporal  (lipotransferencia) deben tener una buena salud general, tanto física como emocionalmente, y tener expectativas realistas sobre lo que el procedimiento puede y no puede hacer por ellos. Si eres un fumador, debes parar durante varias semanas antes y después de su procedimiento ya que fumar puede retardar el proceso de curación, aumentar su riesgo de complicaciones e impactar negativamente en su resultado final.

También debes tener suficientes depósitos de grasa para el injerto. Asesorate sobre el procedimiento específico de transferencia de grasa que te interesa, incluyendo sus pros y sus contras, con un cirujano plástico certificado.

El procedimiento de la lipotransferencia

Las transferencias de grasa corporal son realizadas por un cirujano plástico. La duración puede ser de hasta dos horas y a menudo se realiza bajo «sedación crepuscular», que combina una serie de medicamentos que te dejaran somnoliento y adormecido, pero despierto. Esta cirugía también puede requerir anestesia general, especialmente si se está combinando con otras cirugías estéticas.

El procedimiento de lipotransferencia dependiendo de la técnica utilizada por el médico y el área a tratar. El procedimiento se puede describir en tres pasos:

  1. El antiséptico y un anestésico tópico se aplica en dos áreas: la ubicación donde se eliminará la grasa (sitio donante) y el área tratada donde se inyectará la grasa. El sitio del donante es típicamente el abdomen o los muslos.
  2. Las células de grasa se recogen del sitio donante a través de uno de varios tipos de liposucción.
  3. Las células de grasa son procesadas y purificadas por el médico antes de que se inyecten en el área tratada que normalmente suele ser el levantamiento de gluteos o pechos
  4. En algunos casos, el médico utilizará una técnica que gire las células de grasa antes de que se inyectan debajo de la piel. Otros médicos estiran las células de grasa en lugar de girarlas.Hay nuevos dispositivos que purifican y concentran la grasa para la inyección directa, sin necesidad de un paso separado. El Puregraft de Cytori es un ejemplo de tal tecnología.

Por esta razón, los médicos suelen llenar excesivamente el área tratada. Más de un tratamiento de lipotransferencia puede ser necesario para lograr los mejores resultados. Cada vez que se repite el procedimiento, se acumula más grasa en el área tratada. Esto tiende a ofrecer resultados más duraderos, incluso de por vida. Esto nos mostraría como mantener la grasa inyectada en los gluteos.

Fotos de antes y después de la transferencia de grasa corporal

A lo largo de este post hemos mostrado diversas fotos reales de antes y despues de la lipotransferencia, estas fotos de antes y después son meses después de la intervención donde la grasa ya se ha asentado en la zona tratada de aumento de gluteos o de pechos.

Después del procedimiento, necesitarás que alguien te lleve a casa. También puedes necesitar a alguien que te ayude con las actividades diarias durante tu recuperación de la cirugía de transferencia de grasa. Tu médico debe proporcionarte instrucciones postoperatorias específicas, incluyendo tomarlo con calma por hasta tres semanas después del procedimiento. Dentro de dos a tres días después del procedimiento, tu médico te quitará los vendajes.

Si quieres ver más fotos reales de antes y después haz click aquí (sobre la liposucción laser)

El área tratada puede estar roja durante las primeras 48 horas después de su transferencia de grasa. Hay típicamente una hinchazón durante varias semanas; sin embargo, cualquier magulladura debe disminuir en unos pocos días.

También pueden formarse costras en el lugar de la inyección. Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar cualquier malestar y se deben tener ciertos cuidados despues de un injerto de grasa en los glúteos. Tu médico te dará una receta o discutir los medicamentos sin receta apropiados para ti. Algunos productos OTC, como los antinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden aumentar el riesgo de sangrado y no deben usarse a menos que tu médico recomiende lo contrario.

Lo ideal es tener una referencia directa para comparar una vez finalizada los resultados de antes y despues, como se puede observar en las fotos de antes y despues que figuran en este post.

Complicaciones, riesgos y efectos secundarios de la lipotransferencia

Las complicaciones son posibles con cualquier procedimiento médico, pero las complicaciones de la lipotransferencia son poco comunes. Los más comunes incluyen moretones, hinchazón, enrojecimiento, protuberancias grasas debajo de la piel, textura irregular de la piel, infección, abscesos, sangrado excesivo y cicatrices. Si se inyecta grasa en dos o más áreas, puede ocurrir asimetría.

El tratamiento para las complicaciones puede variar de los medicamentos orales a la cirugía. Puedes reducir tu riesgo general de complicaciones de la transferencia de grasa corporal siguiendo las instrucciones de tu médico antes y después del procedimiento.

Si lo que deseas es un tratamiento sin riesgos, te recomiendo echar un vistazo a mi listado de tratamientos de liposucción sin cirugía.

La elección de un buen cirujano plástico contribuirá en gran medida a maximizar la satisfacción con los resultados cosméticos de la transferencia de grasa y proteger su salud.

Precios de la lipotransferencia: coste

El procedimiento de transferencia de grasa (lipotransferencia) incluye tres costos: la tarifa del cirujano, la cuota de anestesia y la cuota de la instalación. Los factores que figuran en el precio total incluyen la habilidad y el experiencia del cirujano, la ubicación geográfica donde se está realizando la cirugía y la técnica utilizada.

Es complicado establecer un precio promedio para el tratamiento de lipotransferencia porque cada caso es único. Dado que las transferencias de grasa corporal pueden realizarse durante otros procedimientos, la anestesia y los honorarios de la instalación pueden combinarse con esos procedimientos.

Los honorarios totales para las transferencias grandes pueden extenderse hacia arriba a partir de 3000 €, dependiendo de cuantas áreas son tratadas y cuánto la grasa se cosecha e inyecta. Puedes hacerte una idea de cuanto puede costar una lipotransferencia a la vista del coste de la lipolaser.

El costo de la transferencia de grasa corporal rara vez está cubierto por el seguro médico, ya que generalmente se considera un procedimiento cosmético.

Cuando la cirugía de transferencia de grasa se realiza después de una lesión traumática, algunos o todos los costos pueden ser cubiertos por la aseguradora. Si el costo de la cirugía de transferencia de grasa es muy grande para ti, pregunta a tu cirujano sobre planes de pago y financiación.

Si deseas perder grasa de manera natural te presento estos productos para quemar grasa abdominal rapidamente por si son de tu interés.

¿Que os parece esta cirugía estética? ¡Hacedmelo saber en los comentarios! 🙂

1 respuesta

  1. Kryss dice:

    Quiero más información, puedo atender a partir de las 17:15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.