MESOTERAPIA CORPORAL: PRECIOS, OPINIONES Y RESULTADOS

La mesoterapia corporal infiltrada o mesoterapia inyectada es un tratamiento clínico que se realiza en diversas zonas del cuerpo como puede ser el cara, abdomen, brazos o muslos.

Este tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones superficiales con una mezcla de medicamentos, aminoácidos, vitaminas y minerales en la capa intermedia de la piel (por lo que sus agujas no suelen ser muy grandes).

La principal finalidad de la mesoterapia corporal es eliminar la grasa localizada (siendo así como una liposucción sin cirugía), reducir la celulitis y combatir la retención de líquidos. Incluso es optimo para las estrias.

En este artículo veremos todo lo respectivo a la mesoterapia corporal infiltrada: opiniones, precios, riesgos y efectos secundarios, resultados de antes y después.

¿Que es la mesoterapia corporal infiltrada? ¿Funciona?

Que es la mesoterapia corporal y en que consiste

Muchos son los que preguntan que es la mesoterapia corporal infiltrada, en que consiste y si funciona. Se trata de un tratamiento estético que permite adelgazar, eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel.

El tratamiento consiste en micro-inyecciones (con agujas muy pequeñas) que contienen una mezcla de productos lipolíticos (homeopaticas o alopatas). Estas sustancias pueden ser de lo más diversas según el efecto o resultado que se desee obtener:

  • Sustancias linfotónicas
  • Sustancias vasoactivas
  • ácido hialuronico
  • Lipolíticos: para tratar grasa localizada y celulitis (l-carnitina, cafeina)
  • Eutróficos: regeneradores celulares para estrías y cicatrizantes (placenta lucchino, centella asiatica)
  • Sustancias descontracturantes y antiinflamatorias
  • Hormonas
  • Sustancias homeopaticas
  • Vitaminas

Esta mesoterapia pinchada puede realizarse en diversas partes del cuerpo: cara, piernas, abdomen, muslos y brazos. E incluso se puede realizar una mesoterapia facial cuyo principal objetivo es el rejuvecimiento facial.

La duración de este tratamiento es de 10-30 minutos por sesión, y sus resultados o efectos son visibles en 2 o 3 semanas.

La mesoterapia corporal funciona y es efectiva, pero como siempre recomiendo debemos estar bien asesorados por un profesional para saber si es adecuado a nuestras necesidades y lo efectos que se desean obtener.

Tipos de mesoterapia: virtual corporal, homeopatica, alidya o sin agujas

Existen diversos tipos de mesoterapia corporal según el objetivo principal establecido (rejuvenecimiento, adelgazar, hidratación… etc) y su modo de aplicación (sin agujas, mediante infiltraciones.. etc). En esta sección explicaré brevemente en qué consisten:

  • Mesoterapia virtual corporal: se trata de la aplicación del tratamiento sin agujas y sin inyecciones. A través de una corriente electromágnetica de baja intensidad se aplican principios activos pues la piel se vuelve más permeable.
  • Mesoterapia homeopatica: la mesoterapia homeopatica es equivalente a la mesoterapia corporal convencional. No obstante, solo incluye a los elementos naturales inyectados, no a los químicos (mesoterapia alopática).
  • Mesoterapia corporal alidya: se trata de la denominación comercial de un tratamiento de mesoterapia especialmente orientado a eliminar la celulitis. Alidya neutraliza el hierro en la piel y facilita su eliminación mejorando su aspecto.
  • Mesoterapia facial con vitaminas: es una mesoterapia pinchada en la que exclusivamente se inyectan vitaminas (como la vitamina C) aportando así sus beneficios directamente en la piel.
  • Mesoterapia con acido hialuronico: similar al anterior se aplica exclusivamente acido hialuronico no reticulado que regula el crecimiento celular mejorando el aspecto de la piel.
  • Mesoterapia capilar: orientada a regenerar el cuero cabelludo y que crezca con más fuerza.

Riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios

Los riesgos de la mesoterapia corporal infiltrada son mínimos al tratarse de un tratamiento sin cirugía. No se ha registrado ninguna muerte a causa de ella ni se han documentado riesgos graves. Salvo en casos en los que sea aplicado por no profesionales.

Existen ciertas contraindicaciones y efectos secundarios de la mesoterapia, los cuales son mínimos. Se puede sentir unos pequeños dolores con los pinchazos si se es muy sensible, en estos casos el especialista puede considerar aplicar un anestésico tópico. Igualmente como efecto secundario o contraindicación tras el pinchazo se puede sentir un leve ardor, lo cual es también normal.

Por último, otros efectos secundarios de la mesoterpia que podría producirse son leve perdida de sensibilidad, moretones o inflamación en la zona tratada a las pocas horas del tratamiento. Pero en todo caso será algo temporal.

Precios de la mesoterapia infiltrada o inyectada

Los precios de la mesoterapia infiltrada o inyectada son muy diversos y nos ayudarán a determinar si merece la pena este tratamiento.

Mesoterapia corporal precios por sesionesSe debe tener en cuenta que son diversos los factores como son el lugar donde se vive, la clínica, el lugar y las sustancias que se inyectarán, el número de sesiones y si se dispone de ofertas por bonos de sesiones.

El precio por sesión en España suele rondar los 40-150 euros (sin contar una primera cita que puede ser necesaria para la valoración, aunque esta suele ser gratuita). Por realizar una pequeña comparativa, en Colombia se comenta que cuesta unos 100.000 pesos. (Te recomiendo echar un vistazo al laser lipolitico para comparar precios)

Todo depende de los factores del coste anteriormente enunciados. Si se van a realizar varias sesiones también es interesante consultar en la clínica si es posible financiar el tratamiento.

Cuantas sesiones son necesarias

El número de sesiones necesarias dependerá de los resultados que se esperen obtener. La media de sesiones para obtener unos efectos considerables suele ser entre 3 y 10 (aunque en ocasiones podamos ver casos de una sesión con un simple revisión posterior es suficiente para ver algún resultado, pero como en otros tratamientos cuantas más sesiones mejor). Como ya hemos dicho los bonos son ofertas muy interesantes para ahorrar en sesiones, comprar uno es buena opción.

Precio por sesión en Madrid

El precio por sesión en Madrid de mesoterapia corporal infiltrada suele ser el siguiente según la clínica:

  • Clínica diego de leon Madrid: ofrece una mesoterapia para adelgazar con vitaminas en cara, cuello, escote o manos por 250 euros, incluye la revisión posterior y la primera valoración.
  • Laser Natura Madrid: mesoterapia facial a 145 euros la sesión. Con ofertas como 3 sesiones a 350 euros.
  • Clínica Zurich Madrid: el precio de esta clinica es de 90 euros la sesión y se incluye la primera valoración.
  • Centros unico Madrid: ofrecen una sesion de mesoterapia virtual y una sesion facial pulsonic al precio de 99 euros. Según algunas opiniones es una combinación que funciona bastante bien para el rejuvenecimiento facial.

Precio por sesión en Barcelona

En Barcelona, algunos ejemplos de precio por sesión son los siguientes:

  • Smart Salus Barcelona: existe una oferta de mesoterapia facial con acido hialuronico por 69 euros.
  • Clínica Zurich Barcelona: igualmente aquí el precio son 90 euros la sesión e incluye primera valoración
  • Clínica Londres Roselló en Barcelona: encontramos un precio bastante interesante 10 sesiones de mesoterapia corporal al precio de 479 euros, incluyendo la primera visita médica. Aunque solo es valido para una zona de miembros inferiores como los muslos.
  • Centros unico en Barcelona: al igual que en Madrid ofrecen una sesión de mesoterapia virtual y una sesión facial pulsonic al precio de 99 euros. Según algunas opiniones es una combinación que funciona bastante bien para el rejuvenecimiento facial.

Precio por sesión en Valencia

  • Clinica dual en Valencia: observo que hay un promoción especial de aniversario de 25 euros la sesión. Incluso un combinado de mesoterapia y cavitación por tan solo 69 euros.
  • Campus laser en Valencia: se ofrecen unos precios por sesión de 90 euros en el caso de mesoterapia facial y 40 euros en el caso de la mesoterapia corporal.
  • Centros unico Valencia: al igual que en Madrid y Barcelona ofrecen una sesión de mesoterapia virtual y una sesión facial pulsonic al precio de 99 euros. Según algunas opiniones es una combinación que funciona bastante bien para el rejuvenecimiento facial.

*NOTA: los precios y ofertas por sesion pueden haber variado. Si requieres de un tratamiento un poco más potente te recomiendo que le eches un vistazo a los precios de la lipoescultura laser)

Opiniones de la mesoterapia corporal infiltrada

¡Ey! también te puede interesar para rejuvenecer la piel mi comparativa de aparatos de radiofrecuencia casera

Mesoterapia corporal infiltrada opiniones en abdomenRespecto a las opiniones de la mesoterapia corporal infiltrada, son en general positivas. Se comenta que la mesoterapia cuando hace efecto es bastante satisfactoria.

Como es común, hay opiniones de todo tipo. Te recomiendo encarecidamente que si te interesa mucho este tratamiento ya sea para la celulitis, las estrias, eliminar grasa o mejorar el aspecto de tu piel te asesores de un profesional, quien te orientará respecto a tus posibilidades, dado que cada caso es distinto y particular.

Opiniones y testimonios de la mesoterapia corporal:

  • Mujer ? (33 años): “la mesoterapia corporal es muy efectiva para la celulitis. Yo me realice el tratamiento junto con una dieta (combinada con un balon intragrastrico) y dió buenos resultados finales. La grasa del abdomen en 4 sesiones (y un mes de dieta) se redució.Pero es como todo. Si despues no te cuidas, vuelve.”
  • Hombre ? (37 años): “Leí opiniones en internet y me decidí a ser asesorado por un profesional. No me gustan mucho las agujas y las inyecciones pero al ser microinyecciones me anime. Me realice un tratamiento de mesoterapia corporal infiltrada y una radiofrecuencia facial, he quedado muy satisfecho en cuanto a los resultados cuando hace efecto”
  • Mujer ? (46 años): “Respecto al procedimiento a mi con una jeringuilla me inyectaron cantidades del liquido por todas las zonas, el pinchazo es molesto pero se puede aguantar. Luego me pusieron un gotero entero de liquido en la tripa.”

Resultados de antes y despues de la mesoterapia corporal

Es importante valorar los resultados de antes y despues de la mesoterapia corporal inyectada, ya que aunque cada caso es distinto nos ayudan a valorar aproximadamente si este tratamiento nos proporcionara los efectos que esperabamos.

mesoterapia en muslos resultados de antes y despuesPor ello, a lo largo de este artículo he puesto fotos de los resultados de antes y despues de la mesoterapia para adelgazar el abdomen o cualquier otra parte del cuerpo como muslos o brazos. O igualmente para reducir significativamente la celulitis o la retención de líquidos.

Pero, ¿estos resultados en cuanto tiempo son visibles? pues como comentamos anteriormente según diversas opiniones en unas 2 o 3 son visibles, podremos apreciar una notoria diferencia entre el antes y despues.

Eso es todo, espero que os haya gustado la información. Como siempre tenéis abajo el cajón de comentarios 🙂

MESOTERAPIA CORPORAL: PRECIOS, OPINIONES Y RESULTADOS
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *