Operación de aumento de pecho: Todo lo que debes saber antes

La operación de aumento de pecho es tiene el fin de aumentar el tamaño de las mamas femeninas. Son muchas las mujeres que actualmente eligen este tratamiento para sacar más partido a su belleza, dado que los pechos son un atributo de feminidad.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico hay que estar preparado física y mentalmente. Si has llegado a este artículo de es, seguramente, porque quieres estar bien informada respecto a esto. No te preocupes porque a continuación te voy a informar de casi todo lo que pueda, ¡no te lo pierdas! 🙂

A tener cuenta antes de la operación: preoperatorio

En el aumento de pecho es primordial ante todo contar con un cirujano plástico cualificado (titulo oficial) y un entorno seguro, por ello, es recomendable tener buenas referencias previas de dicho profesional.

Es de suma importancia, si alguien que no es profesional te realiza un estropicio es muy complicado arreglarlo en una “cirugía secundaria”. Si es por el precio, en este caso, es el mejor ejemplo de que lo barato sale caro. Insisto, cuenta solo con profesionales. Es una intervención que parece sencilla pero en la misma reside bastante complejidad.

Un factor tan importante como el profesional cirujano son las protesis que se usarán en la operación pueden ser del tamaño (pero que sea aconsejable según tu cirujano es quien sabrá cual te quedará mejor), envoltura y relleno (gel cohesivo de silicona o suero fisiológico) que quieras. Pero siempre, repito, siempre te debes asegurar de que sean de la máxima calidad.

Aumento de pechos. Consejos y preoperatorio

A continuación, te expongo una serie de consejos, aparte de los ya mencionados para tener en cuenta en el preoperatorio de la operación de aumento de pecho:

  • Es muy importante leer los documentos que te facilitarán de consentimiento informado. Este documento te informará de los posibles riesgos de la operación y algunas recomendaciones, aclara con el cirujano cualquier duda sin reparo.
  • Se deben realizar ciertas pruebas preoperatorias antes de la cirugía, por lo que debes tenerlo en cuenta.
  • Hay que respetar el ayuno antes de la operación de aumento de pecho, parece algo que no es relevante, pero si lo es podría suponer una complicación.
  • Igualmente hay que seguir la medicación recetada tanto antes como después de la cirugía.
  • Debes tener en cuenta si trabajas que necesitarás entre 3-10 días de baja laboral, todo depende también del tipo de trabajo que realices. También puedes dejar la compra de la casa hecha para esos días y facilitarte la recuperación.
  • El día de la intervención de la operación de aumento de pecho, recuerda no llevar maquillaje ni cremas puestas. Lleva también camisas que se puedan abrir por delante para que después de la operación no tengas molestias al ponertela.

Si te dan miedo las operaciones pero deseas aumentar tus pechos, te recomiendo que le eches un vistazo a mi artículo sobre cremas para aumentar los pechos naturalmente . Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados no son, obviamente, para nada los mismos pero ganaras firmeza en los senos y dará una sensación de crecimiento

Postoperatorio del aumento de pechos

Aunque parezca que ya esta todo hecho, una vez realizada la operación de aumento de pecho es importante seguir una serie de pautas para potenciar los resultados y por salud.

En primer lugar, es importante saber que la inflamación en el pecho es algo normal, no irá hasta su forma definitiva hasta dentro de unos 6 meses.

Postoperatorio del aumento de senos

Por lo que no te asustes si los pechos al tacto parecen extremadamente firmes pues es la inflamación. Para ayudar a mejorar esto es recomendable realizar masajes diarios en los senos y fomentar así la circulación.

Por otro lado, sentiras molestias en los senos (para quien haya tenido hijos le será similar a la presión de la subida de leche post.parto). Por este motivo es recomendable atenerse a la medicación indicada por el experto (normalmente tomas cada 4 horas). Las molestias pueden durar una semana.

Respecto a incomodidad y molestia tras la operación de aumento de pecho, para quien no este acostumbrado quizá le resulte molesto el hecho de tener que dormir obligatoriamente boca arriba. Pero tranquila porque en 6 semanas podrás dormir boca abajo sin tener molestias.

Por último, respecto a la cicatriz tanto si la tienes en la aureola del pezón como si es bajo el pecho, es imprescindible evitar el sol durante los primeros meses, e incluso recomendaría usar para siempre protector solar alto en esa zona. Tu cicatriz puede quedar muy disimulada si la tratas bien, para este tipo de casos recomiendo mi comparativa de parches para cicatrices que ayudan a dejar muy bien la cicatriz.

Se darán consejos genéricos a tener en cuenta sobre la cirugia de aumento de pecho. Se hablará tanto del pre como del postoperatorio.

Bueno, y esto es todo por ahora, cualquier cosa como siempre quedo a vuestra disposición en la caja de comentarios de abajo e igualmente allí podréis encontrar otros artículos de este blog 🙂

Operación de aumento de pecho: Todo lo que debes saber antes
¡Votame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.