Quitar manchas solares con láser ¿Funciona?

Este artículo lo escribo en base a un tratamiento de quitar manchas solares con láser de dermativa que una amiga se ha hecho y me ha hablado muy bien de esté método para la eliminación de estas imperfecciones de la piel.

Dada la considerable efectividad del láser para eliminar manchas solares me ha parecido relevante dedicar un artículo a esto. Como ya sabréis, me encanta comentar y analizar todo lo relacionado con el mundo de la estética. 🙂

¿Que es una mancha solar? ¿Cómo se elimina?

El origen de una mancha solar es bien clara: la exposición al sol. Esta puede aparecer tanto en la cara, como el cuello o el escote sobre todo, pues son las zonas más proclives a una hiperpigmentación.

Estas manchas pueden aparecer incluso con una mínima exposición solar y con el uso de cremas protectoras (aunque siempre es recomendable mínimizar la exposición al sol en lo posible), por lo que a lo largo del tiempo podremos ver como nos van saliendo como “setas”. De hecho, suelen ser las manchas más comunes.

Que es una mancha solar. como se elimina

Para identificar las manchas solares del resto, debemos tener en cuenta que estas son manchas oscuras y marrones, asimismo son planas y suelen ser irregulares. Se debe tener en cuenta, como comentamos anteriormente, que salen en las zonas más expuestas al sol. No deben ser confundidas con pecas, que son más pequeñas y estas no aparecen de manera espontánea.

Hay diversos métodos para eliminar estas manchas solares: cremas despigmentantes, peelings, crioterapia, electrocoagulación, microagujas y el tratamiento con láser. Respecto a este último. dada su efectividad y utilidad, hablaremos en el siguiente punto.

Como funciona el láser para eliminar manchas solares

El láser es método muy interesante para eliminar manchas solares, funciona de manera efectiva e indolora. Sirve para los casos de manchas solares bastante relevantes, en casos más leves se puede probar con cremas para manchas en la cara.

No obstante, el láser es uno de los métodos definitivos para quitar manchas solares de la cara o cualquier otro lugar del cuerpo. Se trata de un tratamiento además indoloro, rápido, seguro y sin efectos secundarios, así como apto para todo tipo de pieles

¿Como actúa el láser para eliminar las manchas solares? Se genera una onda de energía que actua directamente sobre la melanina (que es la responsable de la aparición de estas manchas solares) y termina rompiendola en varios fragmentos que el cuerpo (macrógrafos) acaba eliminando.

Como funciona quitar una mancha solar con láser

Este láser puede ser de los siguientes tipos:

  • Pico Way: el láser de más alta gama, dispone de distintas longitudes de onda.
  • Affinity: Dispone de dos longitudes de onda, lo cual lo hace más versatil.
  • Sinon Rubí: Puede tratajar a distintas profundidades de la piel, es eficaz en las manchas más superficiales.
  • Alejandrita: el láser más clásico y más usado.

¿Cuantas sesiones se requieren para notar resultados? Depende de multiples factores como el tipo de piel, el material utilizado, la profundidad de la mancha… etc pero normalmente suele rondar entre 1 y 4 sesiones de láser.

Tras una sesión, se debe tener en cuenta que puede aparecer un poco de enrojecimiento en la piel o inflamación. Es normal y desaparecerá en un día o dos. Más tarde, en la piel de la zona tratada aparecerá una pequeña costra que se caerá pasados 10-15 días. Es importante no exponer la piel al sol al menos durante dos meses tras el tratamiento.

Buenos, eso es todo por ahora. Espero que os haya resultado útil este artículo como introducción al tratamiento de manchas solares con láser. Como siempre estaré atenta a vuestros comentarios en la caja de abajo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.