VACUMTERAPIA: OPINIONES, PRECIO POR SESIÓN Y CONTRAINDICACIONES

La vacumterapia es un tratamiento de estética no invasivo, que a través de aparatos que realizan succión sobre la piel, a modo de ventosa drena el tejido adiposo desde la superficie para mejorar el flujo en las capas de la piel.

Este tratamiento es bastante beneficioso para combatir la celulitis, la piel de naranja, a eliminar grasa y proporciona un efecto reafirmante.

Es aplicable a casi cualquier lugar del cuerpo, incluso en ocasiones se puede realizar una vacumterapia facial. Y se puede aplicar junto a la cavitación, cuyas maquinas para usar en casa analice en este artículo.

A continuación, os muestro absolutamente todo respecto a la vacumterapia: qué es, sus contraindicaciones y efectos secundarios, opiniones, precios por sesión, opiniones, resultados de antes y despues del tratamiento e incluso donde comprar un aparato de vacumterapia para casa.

¿Qué es la vacumterapia?

La vacumterapia es un tratamiento estetico corporal anticelulítico que funciona mediante un proceso de succión sobre las capas de la piel. El origen de este procedimiento es Francia, y están comprobados sus beneficios.

Entre otros beneficios actúa contra la grasa localizada, es adelgazante y reafirmante (aporta elasticidad), ayuda a combatir la flacidez, alivia dolores musculares, fomenta el aumento de glúteos y senos, y limpia los poros, por lo que es exfoliante.

Además de todo esto previene la aparición de varices y la piel de naranja. Asimismo hay quienes utilizan la vacunterapia con la intención de obtener un aumento de gluteos o senos sin cirugía.

Al proceso que se realiza se le denomina vacuum y se encarga de potenciar el flujo sanguíneo. Existen centros estéticos que lo utilizan especificamente para el rejuvenemiento de la piel.

Por tanto recopilando sus beneficios nos encontramos con que la vacumterapia funciona como:

  • Tratamiento no invasivo para eliminar celulitis y grasa localizada
  • Ayuda a la producción de colágeno y elastina, lo cual mejora la elasticidad de la piel
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Limpia la piel y exfolia la epidermis
  • Ayuda a relajar la musculatura, reduciendo la tensión
  • Activa el sistema linfático

¿Qué es la vacumterapia facial?

Que es la vacumterapia. funcionaLa vacumterapia facial es la vacumterapia convencional pero en casos en los que se realiza en la cara, enfocada sobre todo a eliminar arrugas. Con este tratamiento a la vez que se cuida la cara se tratan áreas de los alrededores que potencian y realzan la belleza natural. Como por ejemplo, el cuello para eliminar grasa acumulada en papada.

Este tratamiento ayuda a retrasar el envejecimiento, mejorando la circulación de la sangre en el rostro, sin prejuicio de otros beneficios que ya ofrece la vacumterapia.

Si lo que más te interesa de la vacumterapia facial es su resultado rejuvenecedor te recomiendo que le eches un vistazo a mi artículo sobre la radiofrecuencia facial dado que es un tratamiento más efectivo para el rejuvenecimiento facial.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la vacumterapia

La vacumterapia esta contraindicada para:

  • Diabéticos (puede modificar nivel de lipidos y azúcar en la sangre)
  • Personas con tumores
  • Personas con infecciones en la piel
  • Personas con hernias
  • Mujeres embarazada
  • No se puede aplicar en la zona de los ojos, ni sobre varices.

Por otro lado, la vacumterapia puede producir leves efectos secundarios derivados de su succión:

  • Hematomas
  • Alguna molestia tras la sesión
  • Que la zona de la piel tratada presente rojeces

Como se puede observar todos estos efectos secundarios son transitorios. No obstante, asegúrate de que te asesoren bien en el centro de estética. Si quieres saber sobre más tratamientos de bajo riesgo te recomiendo mi artículo sobre la liposucción sin cirugía y sin bisturi.

Precios por sesión de vacumterapia

¡Ey! también te puede interesar para rejuvenecer la piel mi comparativa de aparatos de radiofrecuencia casera

Contraindicaciones y efectos secundarios de la vacumterapiaLa vacumterapia tiene un precio por sesión en España que no suele exceder los 50 euros. He observado que el precio suele ser según el número de zonas tratadas y tamaño.

Por ejemplo en una clínica he llegado a ver precios de 19 euros por zona pequeña, 29 euros por zona mediana y 29 euros por zona grande.

Por tanto estamos ante un precio por sesión medio de unos 20 euros.

A todo ello se debe calcular en el precio que suele ser una frecuencia de una sesión o dos por semana. Y que dependiendo de la zona a tratar, son necesarias de 8 a 16 para obtener resultados relevantes.

Si lo que os echa para atrás es el coste seguid leyendo que os muestro como realizar una vacumterapia casera. Igualmente en este artículo sobre el laser lipolitico muestro el precio de sus sesiones por si queréis comparar entre ambos tratamientos para eliminar grasa.

Opiniones de la vacumterapia: antes y después

Respecto a las opiniones de la vacumterapia, son sobre todo respecto a lo importante que es que el tratamiento se realice de la manera correcta y con el equipo correcto, con esto obtendremos unos buenos resultados que se notaran en el antes y después.

Por ejemplo de diversas opiniones he podido extraer que la vacumterapia celluless (es un tipo de aparato) no es del todo buena pues no realiza adecuadamente la succión. Aparte he leido que el celluless da bastantes problemas. Lo importante es optar con maquinas realmente profesionales.

Respecto a las opiniones sobre el procedimiento yo misma lo he probado y es indoloro. La sensación es una especie de masaje.

Vacumterapia resultados antes y despuesPor otro lado, he contrastado que sus resultados de antes y después son notorios en la reducción de celulitis, fomentar la perdida de grasa y tonificar la piel. En cuanto al rejuvenecimiento facial, hay tratamientos mejores como puede ser la radiofrecuencia facial.

Como siempre recomiendo, para potenciar los resultados de cualquier tratamiento para adelgazar y perder peso es importante la dieta moderada y el ejercicio físico. Lo notarás más en el antes y después del tratamiento de estética.

¿Vacumterapia o cavitacion?

Si estas pensando en decantarte por vacumterapia o cavitacion, te comento que son tratamientos esteticos diferentes pero con efectos similares.

Sin embargo, creo que la vacumterapia estimula más la parte exterior (epidermis) y la cavitación trata un poco más la dermis e hipodermis.

¿Vacumterapia o cavitacion? En mi opinión todo depende de tu cuerpo, a cada persona le va mejor un tratamiento u otro, lo importante es consultarlo con un profesional.

Aparato de vacumterapia en casa ¿donde comprar?

¿Estas pensando comprar un aparato de vacumterapia casero y realizarte el tratamiento en casa?

No es una mala opción, sin embargo, como siempre os digo en estos casos lo importante es escoger un aparato con un buena potencia que sea al menos equiparable al que usan los profesionales.

Me temo que en este caso no he podido encontrar un equiparable, y como he comentado anteriormente la maquina vacumterapia celluless según diversas opiniones no da unos buenos resultados.

Lo que yo uso es la ventosa para celulitis, que realiza una acción de succión muy similar a la vacumterapia. ¡Por lo que puedes darte masajes en casa con estos beneficios!

Ventosa para celulitis “cupping”

Comprar ventosas para celulitis

VER PRECIO

  • Ventosas para celulitis disponibles en dos colores rosa y en verde
  • 5 piezas de distinto tamaño para aplicar en distintas zonas del cuello como puede ser cara o cuello. ¡Por lo que puedes hacerte una vacumterapia facial!
  • De silicona no irritante
  • Tonifica la piel, limpia poros, mejora la circulación y suaviza arrugas
  • Muy económico
  • Muy buenas opiniones en amazon

COMPRAR ONLINE AHORA

¿No te convence y estas buscando aparatos de vacumterapia en casa o al menos algo similar para perder grasa? Échale un vistazo a mi comparativa de maquinas de cavitación.

Si deseas perder grasa de manera natural te presento estos productos para quemar grasa abdominal rapidamente por si es de tu interés.

Gracias por leerme, si os gustado dejadme un comentario abajo. Cualquier duda que tengaís os respondo como siempre 🙂

VACUMTERAPIA: OPINIONES, PRECIO POR SESIÓN Y CONTRAINDICACIONES
4.2 (84%) 5 votos